Inicio > Historia

Infraestructura Comunicaciones

#

La carretera federal No. 129 comunica al municipio con Zacapoaxtla y Zaragoza

Abasto El municipio cuenta con 7 tiendas CONASUPO y un tianguis que se realiza los días lunes.

Vivienda Los habitantes del municipio de Xochiapulco se alojan en 850 viviendas habitadas. El material utilizado para su construcción en techos paredes y pisos es de losa de concreto, tabique, ladrillo, block, piedra, cemento o firme.

Medios de comunicación Recibe las señales de cadenas de televisión por medio de una repetidora para el municipio y de estaciones radiodifusoras estatales y nacionales. Cuenta con servicio de caseta de teléfono y correo.

Vías de comunicación Un ramal de la carretera federal núm. 129 llega hasta su cabecera y la comunica con los municipios de Zacapoaxtla y Zaragoza. De Xochiapulco parte la carretera estatal que llega a la ciudad de Zacapoaxtla y ahí se une otra carretera del mismo tipo que pasa por Nauzontla, Cuetzalan del Progreso, Zoquiapan, Jonotla, Tuzamapan de Galeana y Huehuetla. De la cabecera parte, hacia el sur, un camino secundario que la comunica con Zautla. Existe una terracería que comunica con Tetela de Ocampo. El servicio de transporte de pasajeros es prestado por medio de microbuses que salen de la ciudad de Zacapoaxtla hacia la cabecera municipal cada tres horas, además cuenta con el servicio de taxis.